viernes, 20 de noviembre de 2009

Hola a todos 6. 20-NOV-2009

Hola a todos.


Como les decía, en un período tan largo sin escribir hay otros momentos no menos interesantes, que trato de recordar y que espero, no se me quede ninguno por fuera, trato de hacerlo cronológicamente pero de seguro se volverán… reflejos de recuerdos mezclados en mi cabeza.

Luego de la ida de los tíos, volví a sentir eso que llamamos calidad de vida y que cada uno tiene su interpretación del mismo, y lo digo, porque cuando pequeño que va uno a pensar en eso, la vida es una y si tiene calidad o no vuala ..! Seguramente confundiría calidad de vida con vida de pudientes... pero ya “madurito” uno entiende que hay otras cosas que no tienen que ver con el nivel económico y que si has vivido en un sitio toda tu vida pues la vida es como la vivimos, sin pensar en seguridad, servicios públicos, etc., pero de éste lado del Atlántico y no crean que no soy crítico, las cosas funcionan de otra manera, lamentablemente, y lo digo así porque, deja a nuestra “calidad de vida” mal parada, y entiendo que no es precisamente en éste país que funcionan mejor pero si muchísimo mejor que de aquel lado del atlántico, además de los servicios que funcionan muy bien, que ahora consideraría básicos hay otros pensados para disfrutar o recrear y que viéndolo bien en nuestra capital de 6 mm de personas, tratan de tener pero que acá las tenemos a la mano siendo una ciudad de 180 mil habitantes, eso sí, viví en carne propia lo que me quejaba de Gaby por no disfrutar de las actividades culturales, que están a la mano y uno no participa, presentaron el festival anual de cine, y el auditorio principal de Orense me queda como a 400 mt del piso y no fui a ninguna peli, una semana después fue el festival de teatro y pasó igual, inclusive con actividades en la calle y no fuimos a ninguna, porque no fuimos ?, pues supongo que las actividades diarias no dejan mucho tiempo de sobra, además del “temor” de encontrarnos con una obra en Gallego el cual no dominamos, entendemos bastante si hablan lento, pero precisamente todos hablan rápido. Siempre hay actividades diversas, en las que he participado, por ejemplo, el día de la movilidad donde la ciudad propuso que los vehículos circularan lo mínimo y los transportes públicos se encargaran de todo, así todo el transporte público fue gratis y como la ciudad (casco urbano) es pequeño y el sitio donde vivo es céntrico, pues todo fluyo de maravilla y yo que no tengo coche pues mejor aún, por hacerles una similitud, con Caracas, es como que yo viviera en Chacao y el casco urbano llega hasta Altamira o Parque del este.

Otro día, fue el día de la Bicicleta, fue un domingo, fue organizado como 2 semanas antes, de ese día ya había oído otros años, pero nunca había participado, éste año Daniel el cuñado me invitó y me animo a participar, había que inscribirse, totalmente gratis, nos proporcionaron un pequeño bolso con una gorra, una botella de agua, un jugo de limón y una chuchería , finalmente el día llego y pareciera que toda la ciudad salió con sus bici, eso sí, como todo por acá, a la hora en punto, consistía en un recorrido por la ciudad previamente establecido y despejado por la policía, se iba en plan de paseo advertían que no era una carrera, nos llevo como una hora y media, paseamos por la ciudad habían puntos de reagrupamiento, y habían todos los tipos de Bici que uno se imagina, inclusive había un participante con 65 años en una mini bici. de 40 cm así que en broma pues el Sr. disfrutó y nos divirtió, habían bicis. “espaciales” que habrán costado “un pastón” otras clásicas que me recordaron mi niñez.

Otro domingo fue el maratón del río Miño, cuya organización me dejo perplejo, lo organizó el centro de empresarios de Orense, era de 42 Km. Por lo que me asustó y no participe, y eso que habían todas las categorías, inclusive la caminada y la de relevo es decir se inscriben 3 participantes y se pasan el testigo cada 17 o 18 km. Así entre los 3 se completan los 42, estuve muy tentado a participar, la inscripción era de 10 euros pero al final no confié en mi capacidad de atleta, la carrera tenia chips electrónicos para asegurar el cumplimiento del recorrido, zona de avituallamiento, zona de masajes, en fin era a todo dar, ya me sentía yo atravesando el río Miño sobre el puente millenium como si fuera sobre el río Hudson por el puente Verrazano…(el Pte. Colgante a la salida del maratón de NY)... que sueño no...?, en fin sorprendido de tener esa posibilidad, a mi alcance, el prox. año Dios mediante debería participar. Como ven, todas esas actividades y otras que ya habré olvidado representan otra “calidad de vida” .

El 12 de octubre y aprovechando que en España celebran el día de la Hispanidad y que en Portugal no es feriado Daniel y Mary nos invitaron a Gaby y a mí a ir a Porto, a hacer una diligencia de trabajo, aprovechando el viaje fuimos paseando y la pasamos increíble ya les contaré del mismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario