jueves, 3 de diciembre de 2009

Hola a Todos 9 03.DIC.2009

Hola a todos
Voy a hacer un paréntesis en estos cuentos y me voy a saltar unos hechos, el motivo es que quería mostrarles de manera perentoria los “Gabyñecos” de Gaby. Antes les comento brevemente sobre mi cumpleaños ayer. Antier Gaby me preguntó que quería para mi cumple, como saben Gaby tiene desde “chama” hace ya unas décadas… una mano especial para los postres ya los hace de memoria, y siempre le salen muy buenos inclusive estuvo más de un año haciéndole los postres a un restaurant de la ciudad, se los llevaba los Jueves de cada semana, ellos la llamaban a pedirle el que querían, ella tiene una larga lista de postres lamentablemente acá no acostumbran a variar mucho y con el pasar de los meses ya no pedían variado, siempre los mismos, esto pues desgastó el “negocio” y finalmente se terminó, pero su “mano” no, así que cuando le piden o hace para una reunión o lo que fuere, hace unos postres o tortas exquisitas. Curiosamente en mi cumpleaños como siempre pido uno que nunca ha hecho, el mismo no sale bien, así que a manera de broma, decía antier que la tradición era que escogiera un postre nuevo y que el mismo no quedará bien, y como tradición busqué un postre bien raro, así que era una torta fría con ponqué de harina de avellanas, relleno de crema de café y por la pared exterior de la torta, un garrapiñado de almendras con caramelo. Empezó con el ponqué desde el Martes, para el almuerzo le pedí arepa con carne mechada seca y queso amarillo rayado, ella nunca la había hecho así, por fin usó un regalo que le había hecho en viajes pasado, el libro de cocina de Scanone, y como no puede ser de otro modo, con Scanone más el cariño de Gaby la carne quedo exquisita, nos acordamos de las arepas del estadio de beisbol, cuando la llamaban, arepa con “pata de grillo”, total el almuerzo fue criollo y muy apreciado, imagínense que ella en tres años acá no había hecho carne mechada, la cena fue una idea de Mary y Hortensia, la cuñada y la suegra quisieron hacer la primera cena de Navidad, así que en el apto de la Sra. Hortensia comimos hallacas encargadas y una ensalada de verdadera gallina que hizo la Sra. Hortensia, el cuento de la gallina es que acá las gallinas que ya no ponen huevos las pasan a mejor vida y las botan ya que no la usan para ningún plato, nos enteramos por unos amigos de la cuñada, así que ellos les regalaron las 2 gallinas, que usaremos para las hallacas, y la que usaron para la ensalada, en la noche por fin cenamos y al final el postre de Gaby. Las hallacas estaban bastante buenas, si nos parecieron un poco dulces para nuestro gusto pero en fin tan lejos pues es un detalle, finalmente el cumpleaños con la torta “complicada”… gustó mucho, ah.. y los regalos!, no pensé que con tanto trabajo me iban a regalar nada, pero ella se las ingenió y me vistió para ponerme “pepito” en diciembre… unos zapatos buenísimos, unos pantalones a la moda y una polo manga larga negra.
El inconveniente lo tuvimos en la noche, fue una cena muy pesada para nosotros, ya no estamos acostumbrados, las cenas con cereal o sopas nos tienen mal acostumbrados, pero en fin son gajes de diciembre. Muchas gracias a tantisimos que me enviaron mensajes de felicitación, por email, llamadas, mensajes y notas en el muro, muchas gracias, se que no se les iba a olvidar... me asegure de eso.. no?
Les decía que Gaby que es inquieta y siempre está buscando que hacer pues se le ocurrió la idea de volver a hacer sus ángeles para colgar en el arbolito, ella en años pasados en Venezuela , los hizo así que no le costó agarrar el ritmo, más cuando ya la masa que antes tenía que hacer en una olla cocinándola y amasándola, ya ahora viene empaquetada y ya coloreada, además se seca en el horno de la casa y quedan super resistentes, total que le hice una mesa de madera (me quedó bastante bien, ni yo mismo lo creía!) para que los hiciera en el cuarto ya que no quería estar sola haciéndolos, movimos el cuarto y dejamos el área para la mesa y un mueble de repisas donde tener sus implementos, (también lo hice y de igual satisfacción), total, Gaby hizo sus ángeles y otras figuras para colgar en el arbolito y otros para poner en la nevera, lamentablemente se le ocurrió tarde y ya no hay tiempo y por otro lado la producción industrial china que venden en Pórtico y otros negocios no deja márgen para ganarle decentemente, total que no se hizo mayor producción, pero la satisfacción de ella por hacerlos y la mía por ayudarla y ver las maravillas que hace pues son satisfactorios, ya al mostrarlos nos decían que cual era el molde que no parecían hechos a mano por los detalles, ah… y también le felicitaron por la presentación… que le hizo este servidor.
Bueno les presento unas fotos del cumple, de los muebles y de los ángeles. Espero que las disfruten.
Por último me preguntó una bella y consecuente amiga por dos ítem del cuento anterior, que aclarara que son setas y qué hacía el pedazo de cobre en la olla de las pulpeiras. Amiga, setas es el nombre genérico de los hongos que crecen en la tierra en zonas húmedas y de poca luz, los hay hongos comestibles y los venenosos, los más comunes que conocemos por allá son los champiñones pero la variedad es enorme no te imaginas cuantos y bien preparados me supieron casi a algún tipo de carne, son exquisitos, y la barra de cobre en el agua donde se hierven los pulpos es porque originalmente se hervían en una olla de cobre así el pulpo se mantiene de su mismo color de otra manera se ponen negros o grises, así que a falta de olla le colocan un pedazo de tubo de cobre y hace el mismo efecto, eso dicen los puristas de acá.
Bueno un gusto escribirles y de esta manera exprés pues también.
Que estén bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario