sábado, 5 de mayo de 2012

Regreso a Venezuela

Mañana 6 de Mayo de 2012 comienzo el viaje de retorno a Venezuela, no digamos retorno definitivo, voy a una serie de "recados" y a completar los tramites para por fin obtener mis documentos legales en España, una serie de emociones me embargan, tal vez la más fuerte es nervios, no por el avión, que me encanta, sino por las conexiones, ya que voy Ourense, Madrid en Bus, al otro día a las 4 am debo estar en aeropuerto de Barajas en Madrid, a las 6 salgo para Roma llego a las 8.25 y a las 9.10 sale el vuelo a Caracas, debo cambiar de terminal y hacer inmigración, mi hermana me dice que eso es problema de la línea, pero sin embargo no deja de tenerme un tanto nervioso. Otro tipo de nervios es dejar a mis 4 mujeres, ya están grandecitas...bueno no podría decir esto de Gaby...por su tamaño... pero no deja de preocuparlo a uno, me reconforta que anoche me fue expresado y reiterados por los grandes amigos que el destino me dio acá en España, (gracias a un grupo de matrimonios católicos (ENS)), el apoyo a mi familia , ellos me han arropado de una manera muy afectuosa, tal vez en otra entrega los describa más pródigamente, ya que cada uno es un mundo interesante, con sus vidas, con sus alegrías y bajones, con sus familias como todas pero que cada uno lleva a su manera. Tristeza de dejar el piso al que recién nos mudamos, Gaby con sus ideas lo puso muy acogedor de inmediato, vean la foto como quedo la cama y verán como me duele dejarla… con todo lo que implica la cama, claro está…!!! Llegar a Venezuela, también produce nervios, yo soy de los que ya se han "curado" de las catástrofes inmediatas que se nos venían, hace 3 años Venezuela se hundía , sin embargo "ahora" parecen que van a ser meses complicados en Venezuela, espero salir indemne de eso, espero poder hacer las cosas que debo hacer, espero con ansias ver a mis padres, teniendo la suerte hasta ahora de poder hacerlo y jugando con el destino al estar 3 años sin verlos. Ver al resto de la familia también es emocionante, los que me conocen saben que soy, familiar… así que compartir con todos es una alegría, a la vez me da pesar recordar que Gaby tenga 6 años sin verlos. Ver a los amigos, caminar o trotar, ver el azul de una mañana de domingo, ver mi piso que estuve con la intención de vender y gracias a los consejos de “él sabe quien” no procedí, así pues, espero que en Venezuela me vaya bien estos próximos 3 meses y que las diligencias salgan como esperamos. Tengo la intensión, al volver a salir de la rutina, de poder seguir haciendo entregas en el Blog, ahora tendré al grupo de amigos en Ourense como lectores del mismo (espero). Son estos amigos en parte los que han “llenado el vaso” en el balance de estos últimos 3 años , cuando llegue venia con incertidumbre, ahora siguen igual, tal vez más, por la situación social que se está viviendo en España, pero estos amigos han hecho que estos 3 años hayan sido positivos. Ya sabemos que vivimos en constante subí y baja, que hemos tenido momentos muy difíciles, que ver a Gaby como ha hecho un esfuerzo a más no poder, no me amilana, por el contrario me anima, saber que en Venezuela he contado con apoyos tan importantes que sin los mismos estaríamos en una situación muy comprometida o muy muy difícil, eso me reconforta, así que, estos últimos 3 años han sido “maravillosos”. Dios los cuide a todos a ambos lados del charco y gracias por estar ahí.

2 comentarios:

  1. HOla amigo!
    El otro día no había leido esta entrada...me ha hecho especial ilusión ver con cuanto cariño te refieres a "estos amigos de este lado del charco", tu y tu familia tb sois importantes en nuestras a veces alocadas vidas, llenas de niños con berriches, pañales, trabajos... pero tb os queremos muuuuucho. Cris.

    ResponderEliminar
  2. esta interesante mas la falta de division de parrafos deja poco a desear leer... no lo lei

    ResponderEliminar