miércoles, 28 de octubre de 2009

Hola a todos 2

Hola a todos. Hoy quería hacer varios comentarios, pero primero que todo, recordar el cumpleaños de mi papá, hoy cumple 80 cifra significativa e importante para todos nosotros, felicidades papá, últimamente cuando he hablado con el de la edad y cuando la conversación gira al sentimiento por estar en la tercera edad, insiste en que me olvide de ese sentimiento, que él lo ve como un logro… “yo ya llegue, no sabemos si ud llegará”, así que él está satisfecho. Así pues felicidades por éste nuevo aniversario. Aquí en el apto, vamos a celebrarlo, Gaby preparó una costilla de cerdo joven en salsa Barbecue , y postre de tiramisú de Maracuya como llaman aquí a la parchita, todo un festín que estaremos comiendo ésta tarde celebrando el aniversario de papá, y digo tarde porque acá los Domingo pareciera que las pica la mosca sésé, duermen hasta las 12 si pudieran, así que yo me predesayuno a las 8 y empiezo a hacer ruido a las 11 y desayuno con ellas a las 12.30 para ir a misa a la 1, Fabiola la pequeña despierta como a las 10 y me acompaña. El Domingo pasado fuimos a misa y regrese a la iglesia que había ido generalmente en Diciembre y Enero, cuando llegue los arboles floreados, la puerta principal abierta de par en par, la iglesia sin luces y sin frio, total parecía otra, me sentía extraño, esto del Verano o finalizando el Verano no lo había vivido en España. El calor es diferente unos dicen que es la humedad, yo siento como si no hubiese mucho calor pero el sudor dice lo contrario, no sé, es extraño, además acá en Orense es particular, estos días son las temperaturas más fuerte en todo España, así que se cumple con aquello que de Orense se habla dos veces en el año, cuando en invierno un día es la ciudad más fría de España y en Verano es la más caliente de España, eso sucedió ésta semana hizo 38 y ya está terminando el Verano, sin embargo como les decía, en Orense el clima es particular, está semana tuve que ir a Pontevedra una ciudad similar a Orense, pero en la costa, como a 1.5 horas de aquí, cuando salía a las 10 am los termómetros que están por la ciudad marcaban 17 °C y al llegar a las 5 pm habían 36 °C, así que esta particularidad permite que al oscurecer a las 9 pm la temperatura baja fuertemente y la noche se hace muy agradable, inclusive dormimos con plumón, total que no me quejo. A la salida de misa Fabiola, la menor, me demuestra cómo está adaptada, me pide que le compre pulpo a la gallega, que venden por la acera, típico en Domingo, no lo podía creer, terminamos en un café tomándonos un tinto de Verano, al terminar le pedí a Fabiola que me ayudará a pararme de la silla y me dice “vamos abuelete.. párate”, total que tenemos una galleguita en la familia y está bien, no me quejo, si es nuestra tierra de acogida. A la salida del café, compramos la prensa y recordé a mi hermano que me contó que cuando vivía en Ginebra le gustaba los Domingos comprar la prensa de España, acá siempre son dos fuertes El Mundo y El País, compre ABC para comparar y me gustó mucho tratan de ser imparciales y como siempre pasa no lo logran pero por lo menos lo intentan, los otros son marcadamente de derecha y de izquierda. Por otro lado, la convivencia como ya se preveía, no es fácil, como me advirtió Gaby y me lo dijo mi hermana, aquí se llevan las cosas de una manera y llegar a cambiarlas, pues no es fácil, pero como decirle al alacrán que no pique si esa es su naturaleza… ya me pasó, un día comenté sobre una ensalada, y Gaby me repicó… le agradezco que en la cocina no se meta… se hizo un silencio sepulcral… después suavizó… pero yo debo controlarme más… otro día para desayunar nos sentamos y me preguntó que quería para tomar y le dije té… me miró y me dijo éste no es el Gustavo que yo dejé en Caracas… otro silencio sepulcral, ahora fui yo quien pregunto con miedo… para bien o para mal…? pues diferente me respondió. (salida hábilmente política), en fin hoy al almuerzo las niñas tomaron jugo de litro y comentaron “al fin, que rico…” porque desde que llegue se los quité y le puse fruta y solo agua para tomar, total que estamos en ajustes, en otros sentidos Gaby y yo tenemos una muy buena química, menos mal que se mantiene, así que estamos en la enésima luna de miel. Bueno no quiero ser “canzón” hay muchas apreciaciones que seguiré escribiéndoles. Nuevamente Felicidades a papá. Quiero agradecer a los que me enviaron una nota, muchas gracias, Gertrudis, Víctor Hugo, Rafael Baptista, Maeva, Paty, Mayuli, luz Marina, Armando Pereira, Merche, Nela, Ma Eugenia Chuecos, Enrique, Arianne, Yanin, Olga y Arnold, Ricardo, Gianni, Jorge Rodriguez, Virna, Ricardo De Stefano, Manuel Paga, Valentina Key, Juan Calistri, Marina Teran, Amparo Garcia. Que estén Bien Gustavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario